La SKT es una terminal de absorción de energía que se instala paralela al camino, por lo que no es necesario un acotamiento amplio. La SKT tiene 50’-0’’ (15 m) de largo y cuenta con 8 postes de anclaje y cuatro paneles de defensa metálica.
APROBADA por la NCHRP-350 (Programa de Investigación Carretera de la Cooperativa Nacional de los Estados Unidos).
En los impactos frontales, el cabezal de la Terminal SKT se desliza sobre la defensa metálica de 2 crestas. La defensa es extruida y se enrosca o arquea secuencialmente en sentido contrario a la dirección del vehículo impactado. La defensa enroscada sale de la cabeza de una manera segura y de esta forma el vehículo se puede detener controladamente. Cuando el impacto es lateral y ocurre dentro del ancho de trabajo, la Terminal SKT se desempeña como la defensa metálica. Los vehículos fuera de control son re-direccionados de forma segura a su ruta original.
Características y beneficios:
• El único componente diferente de la Terminal FLEAT es el cabezal de impacto. Esto reduce considerablemente los vólumenes de inventario requeridos, ya que todos los componentes son iguales.
• Las fuerzas requeridas para desplazar el cabezal de impacto hacia la defensa metálica son más bajas que en otras terminales de extremo tangente .
• El cabezal de impacto pesa menos de 80 kg (175 lb). La estructura de acero de alta resistencia y las fuerzas reducidas de impacto resultan en un mejor diseño de rendimiento.
• El cabezal de impacto es significativamente más fácil de remover de la defensa metálica comparado con sistemas de la competencia.
• El diseño refinado y actualizado sobre tecnología más antigua mejora la eficiencia del desempeño en el impacto. La cabeza de impacto más larga y el cable de anclaje y soporte mejorado dan como resultado una mejor terminal.
• La SKT está disponible con varios distribuidores. Esto se traduce en el fin de la era de una sola fuente de abastecimiento.
• La SKT se encuentra disponible en una variedad de 2, 4 u 8 postes.
• Se adecua a una amplia gama de aplicaciones:
- Tangente o al lado del camino
- Postes de madera o acero
- Probadas en niveles 2 y 3 de velocidad
• También disponibles: SKT Lite, acortada (37’6’’ de largo: 1143 cm) sistema con postes de madera o acero (SKT-LITE Drawing).